RESEÑA: “Death Note” (Black Edition Volumen I) – Tsugumi Oba

Sinopsis

Libro 4. Death NoteLight Yagami, estudiante modelo al que todos auguran un brillante porvenir, se aburre soberanamente con su vida. Necesita un reto, algo que le haga sentirse vivo. Y lo encuentra en el Cuaderno de Muerte que el shinigami Ryuk deja caer en el Mundo Humano. Ahora Light, con el poder de la vida y la muerte en sus manos, aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Aunque para eso, antes deberá evadir el cerco que el misterioso L ha tendido a su alrededor.

Opinión Personal

Hoy os traigo algo distinto, tenía muchas ganas de hacer una reseña sobre algún libro manga, porque son mi pasión. Me inicié en este mundillo cuando era mucho más pequeña, hará unos 11 años más o menos. He de decir, que no por ello dejo de leer otro tipo de géneros literarios, porque ya habéis visto un par de reseñas más por el blog escritas por mí, y  ya veis que leo de todo, pero eso no quita que este tipo de libros me encanten.

Esta edición (black edition) está formada por 6 volúmenes, y por 12 si es la edición normal. Decidí comprarme los libros de la black edition, porque aparte de que es súper chula, es más económica que la edición normal, aparte de que son menos libros. Cada volumen, en este caso, el volumen 1, está formado por los dos primeros de la edición normal.

Tengo que decir, que hace seis meses aproximadamente, me vi el anime, que son 37 capítulos, de unos 20 minutos cada uno, y en un par de días te los has visto, porque enganchan un montón.

Aunque haya visto primero la serie y luego me haya leído el libro, he de decir que es prácticamente igual, y ya me había gustado la serie, pero el libro me ha gustado incluso más.

Y ahora, os voy a contar un poco de que va el libro porque lo estaréis deseando (lo siento, me he enrollado mucho 😛 )

El libro se centra en dos personajes principales. Tenemos a Light Yagami, que hará el papel de Kira y por último, y no por ello menos importante,  tenemos a L. Todo comienza un día cualquiera, en el que Light encuentra un cuaderno, en cuya cubierta tiene escrito “Death Note”. Cuando llega a casa, comienza a leer las instrucciones que éste tiene escritas, y la primera de ellas dice “Persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá”. En un primer momento, Light no se lo cree, pero después de varios días, siente la tentación de probarlo, así que un día, viendo las noticias, ve que un hombre, tiene como rehenes a varios niños en una escuela y decide poner su nombre en el cuaderno. A los 40 segundos, éste muere. En ese momento comienza todo. Ahí nació Kira. Comienza a matar a criminales, porque quiere vivir en un mundo mejor. Es en ese momento cuando aparece L. Éste quiere encontrar a Kira y hacer que deje de matar a  gente, que aunque se “merezcan” morir por los asesinatos, robos, secuestros… que han cometido. En este momento empieza un juego entre Kira y L, es una historia cargada de lógica, de razonamientos por parte de ambos, y de intrigas.

Este primer libro es la introducción a todo ese juego que os decía antes. Se da a conocer a los personajes y sus pensamientos y nos hace posicionarnos en un bando u otro. Yo en un primer momento estaba a favor de kira, pero poco a poco era más partidaria de L.

Os recomiendo 100% este libro, si sobre todo estáis buscando un libro rápido de leer, y os gustan los que te hacen pensar, ponerte en el lugar de los personajes para saber cómo van a actuar y sobre todo si os gusta la lógica.

Espero que os haya gustado la reseña, y si queréis que haga otra cuando lea los otros 5 libros, dejármelo en los comentarios 🙂

Muchas gracias a todos los que nos seguís y hacéis que poco a poco vayamos creciendo 😛 Cuando lleguemos a los 200 seguidores, habrá un par de sorpresitas, así que ya sabéis, ayudarnos a conseguir esa meta 😉

Muchos besitos,

#P

Valoración: 5/5.

Anuncios

3 comentarios en “RESEÑA: “Death Note” (Black Edition Volumen I) – Tsugumi Oba

  1. ¿Qué decir de Death Note…? Es increíble, tanto el manga como el anime.
    Yo empecé la colección de tomos sueltos, y lo deje porque anunciaron esta edición bastante trabajada.
    Tenia pendiente ir comprándomelos, y al final ha caído el 1º gracias a recomendación.

    Espero que disfrutéis de este manga, porque es uno de los mejores de los últimos tiempos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s