Book Tag – “Un libro”

¡Hoy abrimos nueva sección! Y si, como veis por el título, es la sección Book Tag 😛

Es muy especial para nosotras, hacer este book tag ya que nos nominó otro blog y estamos muy orgullosas de que poco a poco nos vayamos haciendo un huequito en esta comunidad que nos encanta 🙂

Para empezar, deciros que en principio, este book tag, lo iba a hacer yo sola (#P) pero al final, mi hermana ha querido ayudarme con alguna de las preguntas así que para que sepáis quien ha respondido, firmaremos cada una de ellas como siempre, con #P y #M.

Así que, ¡Empezamos! Esperamos que os guste 😛

Este book tag consiste en decir un libro que te venga a la mente al leer las siguientes frases:

  1. Un libro que te inició en la lectura: La ciudad de las bestias de Isabel Allende.

Book Tag 1.1Este libro me lo mandaron leer en el cole cuando tenía diez u once años (ha llovido bastante desde entonces xD). Recuerdo que me enganchó desde la primera página, no podía parar de leerlo y el otro día me lleve una grata sorpresa cuando me enteré de que forma parte de una trilogía que continua con otros dos libros, por lo que probablemente lo relea y me compre los dos que me faltan 😛

#P


  1. Un libro al que le escribirías otro final: Puedo soñar contigo de Blue Jeans

Book Tag 1.2

Es un libro que hace cuestionarte muchas preguntas en muy poco tiempo y en el final deja muchos frentes abiertos, que espero que se cierren en el siguiente libro. Pronto subiré las reseñas de la trilogía completa 🙂

#M

 


  1. Un libro que te habría gustado escribir tú: El salón de ámbar de Matilde Asensi

Book Tag 1.3Si os soy sincera, en esta frase me vinieron bastantes libros a la cabeza, y fue muy difícil decidirme por uno, pero creo que el que más me hubiera gustado haber escrito yo, hubiese sido “El salón de ámbar”. Es el único libro que he leído de esta escritora, pero tengo muchas ganas de leer más, ya que tiene una forma de describir los personajes, los lugares… que es alucinante. Fue un libro que me gustó muchísimo, y lo leí en una noche porque no podía parar de leerlo. Es muy cortito, 240 páginas y os lo recomiendo mucho si os gustan los libros en los que investigan, aunque sea de manera ficticia, sobre la Alemania Nazi.

#P


  1. Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste: La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Book Tag 1.4Ha sido fácil escoger un libro, en este caso una saga entera, porque la recuerdo con muchísimo cariño. Recuerdo que el primer libro lo leí justo después de que sacaran la película, pero me leí el libro antes de verla.

He elegido esta saga, porque recuerdo como, película tras película, iban decepcionándome cada vez más. Es una pena, que hayan estropeado una saga, que es mi favorita de mi adolescencia, y que como he dicho hace un momento, cada película era peor que la anterior. Eso sí, los libros, para mi gusto, espectaculares.

          #P


  1. Un libro cuya portada más te guste: Heima es hogar en islandés de Laia Soler

Book Tag 1.5

De todos los libros que conozco, la portada de este es la que más me gusta. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuál es la vuestra? 😀

#P

 



  1. Un libro en el que te gustaría vivir: Saga Harry Potter de J.K Rowling

Book Tag 1.6Esta respuesta ha sido clara. ¿A quién no le gustaría vivir en Hogwarts? ¿Quién no desearía estudiar allí, hacer magia…? Sin duda viviría en cualquier libro de la saga de Harry Potter, pero si tengo que elegir uno, sería en el de Harry Potter y la piedra filosofal. Es mi libro y película favorita 😀

#P


  1. Si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías? Hermion

Book Tag 1.7

Otra respuesta muy clara. Mi saga favorita, sin dudarlo, es la de Harry Potter, y me siento muy identificada con Hermion, ya que ella es muy responsable, estudiosa, organizada… ¿Y vosotros, cuál seríais? 😀

#P

 


  1. Un libro que no pudiste parar de leer: La chica del tren de Paula Hawkins

1. La chica del tren

Os dejo la reseña por aquí 😛

 








  1. Un libro con el que hayas aprendido algo: La lección de August de R.J Palacio

Libro 3. La leccion de AugustDe este libro, al igual que el anterior, hay una reseña en el blog, pasaros por aquí y le echéis un vistazo 😉

 





Y esas han sido todas las preguntas 🙂 Y ahora vienen nuestros nominados…. Los blogs a los que hemos decidido nominar, son:

Espero que lo paséis bien, al igual que nosotras, haciendo este book tag y sobretodo seguir disfrutando de la lectura, que es lo mejor que hay 🙂

Por último, os queríamos recordar que cuando lleguemos a los 200 seguidores (ya vamos por los 120, no nos queda nada 😛 ) habrá un par de sorpresitas, así que ya sabéis, ayudarnos a conseguir esa meta 😀

Un besazo muy grande,

#P y #M 😛

Responder

