Los Originales

Serie 2. Los OriginalesNiklaus, Elijah y Rebekah, son los tres vampiros originales. Fueron convertidos por su madre, Esther, una bruja que decidió darles la inmortalidad a sus hijos y a su marido. El problema vino cuando, Mikael, el padre de los originales, se entera de que Niklaus no es hijo suyo, sino de un hombre lobo con el que Esther le había sido infiel. Éste dio caza y mató al verdadero padre de Nick y persiguió a sus hijos durante siglos para acabar con ellos. Mikael es conocido como el vampiro que come vampiros, ya que solo se alimenta de ellos, matando a todos los que va encontrando durante esta intensa búsqueda. Para acabar con un vampiro solo hay que arrancarle el corazón,  clavarle una estaca en él o quemarlo, pero para matar a un original no basta con eso, hay que matarle con una estaca de roble blanco, y solo hay una en el planeta y está bajo custodia de Nicklaus.

Esta primera temporada está ambientada en Nueva Orleans, la ciudad que levantaron estos tres hermanos. En ella ahora “reina” Marcel, un vampiro convertido por Nick, el cual era su ahijado y que creyó muerto el día que su padre les dio caza varios años atrás, haciendo que estos hermanos tuvieran que volver a huir.

Todo comienza cuando Nick, movido por la especulación de que se va a producir una posible rebelión de brujas en su contra, decide volver a Nueva Orleans junto a su hermano Elijah. Rebecca aparece más tarde cuando no recibe noticias de su hermano Elijah para averiguar que está ocurriendo.

La llegada a Nueva Orleans no es lo que Nick esperaba. En ella encuentra a su ahijado y protegido Marcel, ahora “rey“ de la ciudad. Éste vive en la antigua casa de los hermanos, junto a su “familia” de vampiros, humanos a los que ha ido convirtiendo a lo largo del siglo. Pero esta familia está dividida, por un lado tenemos los errantes de noche, los cuales solo pueden salir a partir de que se oculta el sol, y los que hacen el “trabajo sucio” durante la noche, y luego están los errantes de día, los cuales disponen de un anillo que les permite salir a la luz del sol sin peligro de arder ante su exposición. Nick no esperaba encontrarse con Marcel, y mucho menos lo que había conseguido. Y esto no era simplemente el tener una nueva familia, sino tener el control total sobre la ciudad. Tenía controlado a las brujas, a los hombres lobos y a los humanos.

Marcel tenía un arma secreta, algo de lo que nadie sabía su existencia. Es en este momento cuando Elijah, el hermano noble, el hermano que siempre ha luchado por la integridad de su familia, descubre el motivo por el cual las brujas querían a Nicklaus en Nueva Orleans. Ese motivo era una mujer lobo, Hayley, con la cual Nick había mantenido una relación en el pasado cercano, y se había quedado embarazada. Este revelación fue insólita, ya que un vampiro por su condición inmortal, no puede tener descendencia, en cambio un hombre/mujer lobo sí, ya que es un ser mortal, y como Nick es un híbrido (vampiro – hombre lobo), puede tener descendencia.

En un primer momento, Nick no quiere saber nada de ese hijo, pero poco a poco Elijah le hace ver que ese hijo es lo mejor que le ha podido pasar en este tiempo, y deciden proteger a Hayley de cualquier ser que pueda hacerle daño a ella y a su bebé. La encargada de su seguridad es Rebekah, que a pesar de los problemas que ha tenido a lo largo de los siglos con su hermano Nick, decide ayudarle.

Pronto descubren el arma secreta de Marcel, el cómo consigue tener controladas a las brujas y sobretodo cómo ha conseguido tener a los lobos alejados de Nueva Orleans. Esa arma secreta es Davina, una joven bruja la cual salva de un ritual, “La Cosecha”. Este ritual consistía en matar a cuatro chicas previamente elegidas por las brujas más ancianas del aquelarre, para “renovar” su magia y así obtener más poder, ya que la adquieren de la tierra. Cada vez que mataban a una chica, ese poder fluía a la siguiente, quedando la última con el poder de las tres anteriores.  Davina era la cuarta chica a la que iban a matar, pero justo en el momento en el que esto iba a suceder, apareció Marcel con sus errantes de noche, acabando con la mayor parte de las brujas y salvó a Davina. A partir de ahí la tuvo escondida en el desván de la iglesia del pueblo, y como ésta tenía todo el poder de las otras chicas, era capaz de saber quién hacia magia y en qué momento.

A los hombres lobo los mantuvo alejados del pueblo, por una maldición impuesta por una bruja, Sabine, que les obligaba a vivir como lobos hasta la luna llena y como humanos unas pocas horas,  desde que salía la luna llena hasta que saliera el sol.

Estas son las tramas que se van a ir desarrollando a lo largo de la temporada, llegando a un punto común todas ellas. Se ve una evolución clara en los personajes, sobretodo en Nicklaus, que siempre ha pensado en él desde que Mikael intenta matarle, pero desde que sabe que va a tener un hijo, empieza a pensar más en la familia, en su bienestar y todo lo que hace, es por ella. En todo momento va a estar acompañado de su fiel y noble hermano Elijah, que le ayudará siempre e intenta “mantenerle en la tierra”. También estará Rebekah, que produce cierta inestabilidad en Nicklaus, ya que ella siempre ha querido tener una familia, tener un marido que la ame y al que ella amar, pero Nick siempre consigue arrebatarle todo lo que ella ansía tener. Pero en esta temporada consiguen limar asperezas y volver a ser los hermanos que han sido siempre.

Tanto Mikael como Esther fueron asesinados a manos de su hijo Nicklaus, eso se puede ver en la serie de Crónicas Vampíricas.

El final de esta temporada es espectacular, aparecen ciertos personajes que hace que todo cobre sentido, ciertas escenas que dejan sin habla al espectador, y los últimos capítulos hacen que necesites terminar de ver la temporada y empezar la siguiente para ver que va a pasar, porque ya os digo que ocurre algo, que al menos yo, no esperaba.

Os he hecho un resumen un poco por encima, sobretodo del principio, de las tramas principales que se van a ir desarrollando pero que no quiero decir más porque ya sería spoilers.

Si queréis ver esta serie, no tenéis por qué haber visto la serie de Crónicas Vampíricas, esta es una historia aparte, que cuenta el origen de los vampiros de una manera más profunda. Si es verdad que ocurre a la par que la quinta temporada de Crónicas Vampíricas, y de vez en cuando mencionan algo sobre lo que ocurre en Mystic Falls, el pueblo donde se desarrolla la otra serie, porque hay ciertas tramas que afectan a ambas series, pero como os digo, no es necesario haberla visto.

Os recomiendo esta serie, si queréis ver algo diferente, que mezcla brujas, hombres lobo, vampiros y a los humanos. A mí, particularmente, me ha gustado bastante y mi valoración es de 4,5/5.

Espero que os haya gustado y si habéis visto la serie o queréis verla, dejarme un comentario por aquí o por Twitter y decirme que os ha parecido la serie o si os he animado o no a verla 🙂

Un beso 😛

#P

Anuncios

3 comentarios en “Los Originales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s