RESEÑA: “Tengo un secreto. El diario de Meri” – Blue Jeans

Sinopsis

Libro 7. Tengo un secreto. El diario de meri“Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
Con “Tengo un secreto: El diario de Meri” se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo. “

 

Opinión personal

AVISO: Hay spoilers de los libros anteriores. Te dejamos las reseñas de esos libros aquí (1.¡Buenos días, princesa!,  2.No sonrías que me enamoro, 3. ¿Puedo soñar contigo?)

“Tengo un secreto. El diario de Meri” es la última parte de la trilogía de el club de los incomprendidos. En este libro nos solucionaran las dudas que nos hubieran podido surgir en los libros anteriores.

Este libro era el más ganas tenia de leer desde que vi la peli, pero, sinceramente, me ha defraudado un poco. La historia en general está bien, pero me esperaba más.

Su estructura en base a los demás es diferente; está narrado por Meri, y todo lo que sucede lo vemos desde su punto de vista. Además, nos incluye textos de su blog sobre cómo ha vivido el día.

Meri ya no siente lo mismo por paloma, pero no sabe como decírselo. Quizá la aparición de un nuevo personaje haya hecho que sus dudas acerca de sus sentimientos sean aún más grandes. Valeria esconde un gran secreto que la tiene realmente agobiada y no sabe a quién acudir, finalmente habla con su hermanastra, Meri, y con Ester y juntas afrontan el problema. Raúl se mantiene al margen de todo esto, él no sabe nada ya que Valeria no se lo quiere contar. Alba-Bruno-Ester siguen con tensión, ya que Alba quiere a Bruno, Bruno a Esther y Esther a bruno, pero estos dos últimos debido a ciertos percances no se hablan, aunque en el fondo quieran estar juntos.

Lo sucedido en la estación de tren unos meses atrás, me dejo bastante confusa, y no me gusto como acababa la historia respecto a Elisabet. En este libro al final, nos lo explican un poco mejor a través del nuevo corto de Raúl. Aquí sabrás que pasó exactamente aquel día.

En todos los libros de la trilogía, el final me ha gustado mucho, el autor sabe perfectamente cómo hacer que quieras leer el siguiente libro de inmediato, pero en este libro en concreto, el final me emocionó. La manera en la que juega con lo que parece real y lo que no, va a hacer que ya no sepas si lo que acaba de pasar ha sido cierto o fruto de la imaginación de alguien.

Me ha dado pena que la trilogía se haya acabado, pues les había cogido bastante cariño a los personajes y, gracias a este libro pude conocer un poco más a Meri.

Si os habéis leído los libros o si queréis hacerlo, dejarme un comentario con vuestra opinión sobre ellos!

Un besito 🙂

#M

Valoración: 3/5

2 comentarios en “RESEÑA: “Tengo un secreto. El diario de Meri” – Blue Jeans

Responder

