RESEÑA: “Orange” (Tomo 1) – Ichigo Takano

Libro 8. Orange

“El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.”

Hace unos días puse por Twitter, que iba a hacer una reseña al mes sobre un libro manga, ya que a mí me encanta, y la última reseña que hice sobre uno, le gustó a bastante gente. Así que he decido hacerlo sobre alguno que haya leído recientemente, aunque tengo pensado el hacer alguna reseña más adelante sobre series completas, de a lo mejor, 7 u 8 tomos, que me han gustado mucho, he leído en pocos sitios cosas sobre ellos y que creo que son fantásticos.

La historia sobre cómo llegó este manga a mis manos, es, a mi parecer, bastante bonita y si al final el libro te acaba encantando, como es este caso, más aún. Este libro forma parte de mi estantería desde finales de Septiembre de este año, y fue por casualidad. No había oído hablar de él antes, ni me lo habían recomendado, simplemente paseaba por la sección de comics de una tienda que me pilla de paso todos los días al salir del trabajo, y lo vi. Como he dicho no sabía sobre que trataba, ni si quiera leí la sinopsis. Bueno, en esto último miento, sí que leí algo, “yo del futuro”. Estas tres simples palabras, y la portada, que creo que es la más bonita de todos los mangas que tengo y he visto, hicieron que se viniera conmigo a casa.

En definitiva, me enamoré del libro nada más verlo y tenía que leerlo sí o sí. Así que esta semana, en el trayecto de tren para ir a trabajar, me lo leí. Tardé exactamente una hora. No podía parar de leerlo. Es de esos libros que te enganchan desde el principio. Y ahora os voy a contar un poquito sobre qué va, aunque la sinopsis es bastante completa.

La historia comienza cuando Naho recibe una carta de su yo del futuro, exactamente 10 años más. En esa carta se pide a si misma que no cometa los mismos errores que cometió ella en esa época. En un primer momento Naho no se lo cree, pero la Naho del futuro se asegura de que si lo haga, narrándole los hechos que le van a suceder a lo largo del día. Entre ellos está la llegada de un compañero nuevo, Kakeru. Una vez finalizado el día de clases, Naho y sus otros cuatro amigos deciden salir a comer juntos e invitan a Kakeru. En la carta Naho se dice a sí misma que evite por todos los medios que Kakeru vaya con ellos, pero no es capaz de hacerlo y Kakeru finalmente los acompaña.

Durante las dos semanas siguientes, nadie sabe nada de Kakeru, pero pasado ese tiempo regresa al colegio, y un día le cuenta a Naho el motivo por el cual no había podido ir a clase. Ese motivo le parte el alma a Naho, ya que posiblemente si ella hubiese hecho caso de lo que decía la carta, no hubiese sucedido nada de aquello. Se sentía culpable por ello, por eso a partir de ese momento, decidió hacer caso de lo que la Naho del futuro la indicaba.

En el libro encontramos dos “historias”, está la historia actual, de la Naho de los 16 años y la historia del futuro, de la Naho de 26 años. En esta segunda historia nos cuentan su vida futura, en la cual no está Kakeru, y de esta manera podemos entender el porqué de las cartas.

El libro está dividido en cuatro capítulos, uno por cada carta que recibe Naho del futuro. Algo que me tiene intrigada es el cómo le llegan las cartas. En este primer libro no cuentan cómo, pero imagino que en los siguientes tomos nos desvelarán la manera.

Es una serie de tomos en la que vamos a ver una clara evolución de los personajes, como poco a poco se van haciendo más maduros, y sobre todo como Naho cambia su actitud vergonzosa y reservada a la hora de hacer las cosas, y empieza a ser más “espabilada” para no dejarse pisar por nadie, y además también hacer las cosas que le pide la Naho del futuro, ya que por su manera de ser, no saldría de ella. Esta evolución, sobretodo en Naho, se empieza a ver en este primer tomo.

Este manga me ha sorprendido bastante y para bien. Me ha gustado mucho la relación entre los personajes, el tema del futuro que ya os digo me tiene intrigada porque no sé cómo lo van a explicar…

Si os gustan estos tipos de libros o si queréis iniciaros en alguna lectura de este tipo, os animo a empezar por este. Es un libro muy ameno, ya os digo que lo leí en apenas una hora.

Espero que os haya gustado la reseña, y si queréis que siga haciendo una entrada al  mes sobre algún libro que haya leído de este tipo, dejármelo en los comentarios o por Twitter 🙂