RESEÑA: “El juego de Christopher” – R.J. Palacio

Sinopsis

Libro 9. El juego de Christopher“Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.

Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.”

Opinión Personal

Este libro es una “continuación” de La lección de August (podéis leer la reseña de ese libro aquí) y lo digo entre comillas, porque no creo necesario haberlo leído para entender más o menos este otro.

En este libro nos cuentan la relación de Christopher con August. Christopher es el mejor amigo de August desde que eran pequeños. Sus madres, también son mejores amigas y desde que estaban embarazadas, quedaban para ir a dar paseos con los niños, jugar etc. Hasta que un día Christopher y sus padres se mudaron, ahí fue cuando la relación con August se “rompió”. Al principio los padres intentaban que se vieran una vez al mes, pero con el tiempo, eso fue quedando en llamadas por “FaceChat”.

Narra lo que sucede en un día “normal” de Christopher, desde que se levanta hasta que se va a dormir. Es un niño despistado, se le olvidan las cosas, y es por ese motivo por lo que ese día no va a ser tan normal como esperaba. Sucede algo que le hace replantearse muchas cosas, ver quiénes son sus amigos de verdad y por los que merece la pena luchar.

Trata de plasmar el sentimiento que tiene Christopher hacia August, lo que siente cuando está con él, y lo que siente cuando juega con otros niños. Hay ciertas situaciones a lo largo del libro que nos ayudan a ver estos sentimientos.

Intercala capítulos en los que nos cuentan lo que pasa en una hora concreta del día, con otros en los que explican más detalladamente cosas que sucedieron en el pasado y que son necesarias para entender correctamente los sentimientos de Christopher.

Es un libro muy cortito, tiene 124 páginas, se lee en un par de horas y es bastante interesante. Recomiendo leer primero “La lección de August” ya que permitiría una mejor comprensión de la lectura, pero como he dicho antes, no lo veo necesario ya que lo explica y detalla todo bastante bien.

Recomiendo leerlo, si queréis leer algo distinto, algo que os haga recapacitar. Aunque en esto último el que sobretodo lo va a conseguir será “La lección de August”.

Este libro acaba de salir este mes, por lo que si alguien lo ha leído o tiene interés en leerlo, que deje un comentario diciéndonos que le ha parecido 😉

Espero que os haya gustado, ❤

Un besazo,

#P

Valoración: 4/5.

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA: “El juego de Christopher” – R.J. Palacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s