RESEÑA: “Hola, abuelo. Querida nieta.” – Peter Härtling

Sinopsis

Noviembre 2015 11“Los e-mails íntimos que se intercambian abuelo y nieta destapan una relación muy especial. Entrar en la adolescencia no es fácil para Mirjam. Siente mucha rabia: hacia sus padres, sus amigas, Facebook y las mates… Por suerte, ella tiene un interlocutor de excepción que la lee y, pocas veces, la amonesta. 

No importa la distancia física y de edad que les separa, porque el correo les ha unido de forma inusual y para siempre. Así es cómo abuelo y nieta tejen una sólida red de sentimientos hecha de palabras sólo para ellos…”

Opinión Personal

Es el primer libro que leo de este autor, y sin duda, a pesar de ser tan cortito, es uno de los mejores que he leído este año. Tal vez haya sido porque he vivido una situación similar a la protagonista, con respecto a su abuelo.

Está redactado en forma de email, en el que intercala correos de Mirjam a su abuelo y viceversa. Mirjam comienza a escribirle después de una cena que tiene junto con sus padres y abuelos, recriminándole el hecho de que hable con ellos a sus espaldas de lo que publica en su Facebook.

Desde ese momento comienza una relación muy íntima entre abuelo y nieta, cargada de sentimientos y de lecciones de vida. Cada día se envían correos, hasta queel abuelo es ingresado en una clínica y no puede seguir escribiendo emails. Mirjam se pone muy triste, pero no piensa parar de escribir a su abuelo, tiene la esperanza de que cuando se reponga, éste le conteste a todos y cada uno de sus correos.

No os voy a contar mucho más de la trama, porque es un libro muy cortito y no quiero destaparos el final.

Es un libro precioso, basada en una experiencia real del autor, que me ha traído muchos recuerdos y hecho soltar alguna que otra lágrima. Se lee súper rápido (64 páginas), y en cada una de sus páginas se ve cómo se va enlazando su relación hasta hacerla única.

Recomendable 100%. A mí, me encantó y, aunque para gustos los colores, cualquiera que lo lea se encariñará tanto de los personajes, sobretodo del abuelo, que no querrá parar de leerlo hasta terminar.

Es un libro muy especial, que tendrá un lugar siempre en mi estantería, pero sobretodo un huequito en mi corazón.

Ha sido muy difícil para mí escribir esta reseña, por la cantidad de recuerdos y sentimientos que me remueve este libro, pero espero que al menos os anime a leerlo, y sobretodo que es guste tanto como a mí.

Un besazo,

#P

Valoración: 5/5.

P.D: Te quiero abuelo, y allá en donde estés, siempre lo haré ❤

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA: “Hola, abuelo. Querida nieta.” – Peter Härtling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s