RESEÑA: “Un beso en París” – Stephanie Perkins

Noviembre 2015 3

“La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?”

Anna es una adolescente que vive en Atlanta, con su hermano y madre, pero, a decisión del padre, tiene que irse a vivir a Francia, a la School of America de Paris. Ella no quería, ya que en EEUU se quedan su mejor amiga, y su “novio” Toph. Cuando llega a Paris, conoce a Meredith, Rashmi, Josh y Étienne, los que se convertirán en sus mejores amigos allí dentro, y con los que compartirá miles de historias, risas, y conflictos. Anna es una cinéfila, le encanta el cine y todo lo que tenga que ver con ello. De hecho, en Paris, justo donde se encuentra

la SOAP, hay varios cines, a los que no deja de ir en toda la trama. Étienne es el típico chico perfecto, guapo, inteligente, con un pelo precioso, gracioso, pero es bajo, algo que se sale del típico “chico perfecto” de otras novelas. A Meredith le encanta el futbol, y se convierte en una muy buena amiga de Anna en Paris. Josh y Rashmi son pareja. A Josh le encanta dibujar, y Rashmi es la mejor amiga de la novia de Étienne, pero, por algunos hechos, se van distanciando poco a poco.

En un principio, al ver el nombre de la novela, y al leer la sinopsis, te puedes imaginar que será una de las típicas novelas pastelosas en las que solo se centran en los protagonistas (en este caso, Anna y Étienne) y que la historia se basa en besos, besos y más besos. Y que los protas se harán novios al primer capitulo a causa de un flechazo. Pero para nada es así, nos cuenta una historia totalmente creíble, que nos puede pasar a cualquiera. Una historia de amistad preciosa. En algunas partes del libro, sobre todo al final, a causa de un triángulo amoroso que nos encontramos, me fue inevitable pensar en Valeria, Raúl y Elisabet de “buenos días princesa”. Es cierto que como transcurre la historia no se parece en nada a dicha trilogía, pero sí que encontraremos a tres personajes que tendrán el mismo conflicto, y que en cierta manera, tiene ciertas similitudes.

La autora, ha sabido muy bien cómo manejar a los personajes secundarios, dándoles una importancia vital en toda la trama.

Les he cogido mucho cariño a estos personajes, sobre todo a Anna y Étienne, y me dio mucha pena terminar el libro (muy fácil y rápido de leer). Un aspecto negativo que, para mí, tiene, fue que hay una historia (la de Anna y su mejor amiga) que me hubiera gustado que concretara más al final, y que te explicara un poco más sobre lo que pasó cuando llego de nuevo Anna a Atlanta. Pero por lo general, este ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin. He podido meterme de lleno en la piel de Anna (ya que está narrado en primera persona por ella), y he podido conocer un poquito más parís, ya que te explican con todo detalle los lugares que visita.

Os recomiendo 100% este libro, y espero que os guste tanto como me gustó a mí. ¡No puedo esperar a leerme los siguientes de la trilogía!

Un besazo,

Valoración: 4.4/5