RESEÑA: “El misterio de la escuela submarina” – Jesús de Andrés Gómez

Sinopsis

Libro 14. El misterio de la escuela submarina“Amanda y Nicolás Martín son dos mellizos que pasan sus vacaciones de verano en la isla de Gran Canaria. Un día sus padres les llevan a un extraño lugar en submarino para hacer unas misteriosas pruebas. Después les confiesan la causa que les hace diferentes a los demás y que poseen unas capacidades físicas, mentales y sensoriales muy superiores a las normales. Para desarrollarlas, deberán empezar el nuevo curso en una insólita y espectacular escuela, muy avanzada para su tiempo y situada bajo el mar. A su llegada se ven inmersos en un mundo que funciona de manera muy distinta al que conocían hasta entonces. El centro escolar cuenta con una tecnología y unas asignaturas que no se parecen en nada a las que ellos están acostumbrados. En él tienen que aprender a vivir junto a otros chicos que poseen las mismas cualidades que ellos y se dan cuenta de que pueden aprender a hacer cosas que nadie podría ni imaginarse. Sin embargo, suceden acontecimientos extraños que les pondrán a prueba antes de tiempo si quieren resolver los misterios que se les avecinan, porque en la escuela no es oro todo lo que reluce. Menos mal que cuentan con algunos amigos y aliados dispuestos a ayudarles, pero serán ellos los que tengan que asumir los mayores riesgos e incluso jugarse la vida.”

Opinión Personal

Lo primero dar las gracias al autor de este libro, Jesús de Andrés Gómez, por dejarme leer su novela y poder darle mi opinión 🙂

Este libro me ha traído muchos recuerdos sobre mi tierra, Gran Canaria, ya que el principio de éste está ambientado en la playa de Anfi del Mar.

Narra la historia de Amanda y Nicolás, dos mellizos segovianos que pasan sus vacaciones en Gran Canaria. Unos días antes de su regreso a Segovia, sus padres les anuncian que tendrán que hacer una prueba y que, en función de los resultados obtenidos, podrán entrar en una escuela especial donde desarrollar ciertas habilidades que los humanos no podrían desarrollar.

Como podréis imaginar, no es un libro corriente en el que los personajes son personas humanas, si no que tenemos personajes extraterrestres, pero con aspecto humano y una serie de capacidades sensoriales mucho mayores que las nuestras.

Después de la realización de la prueba, y de obtener ambos resultados positivos, los hermanos deciden darle una oportunidad a la escuela donde aprenderán, mediante cuatro asignaturas, a desarrollar esas habilidades.

El escritor nos cuenta con todo detalle cada uno de los escenarios donde se desarrolla la novela, pudiéndote imaginar claramente cómo es la escuela, por ejemplo.

Otro aspecto que me ha gustado bastante, es como ha desarrollado la trama, cuales eran esos misterios que había que descubrir, la relación entre alumnos y profesores.

Un aspecto “negativo” es algo que ocurre al final de la novela, algo que te hace pensar que cierto personaje sería la clave para la resolución del misterio pero que luego ni si quiera aparece en escena (salvo al final cuando todo está resuelto).

De todas formas, creo que es un libro pensado más para edades comprendidas entre los 11 y 16 años, ya que es cortito, para nada denso y con una trama muy fácil de seguir ya que el autor explica todo con muchísimo detalle, algo que ayuda bastante a la hora de imaginarte y meterte de lleno en la historia.

Si estáis pensando que libro leer, os recomiendo darle una oportunidad a éste, ya que se lee muy rápido, en apenas dos días está leído y tiene una trama que engancha y que estoy segura de que os gustará 😉

Un besazo,

#P

Valoración: 4/5.

 

Anuncios

3 comentarios en “RESEÑA: “El misterio de la escuela submarina” – Jesús de Andrés Gómez

  1. Parece una trama entretenida, cuando de chica en el colegio me daban un listado para leer (y en aquella época sufría contando la cantidad de hojas, todo lo contrario ahora) me hubiese encantado encontrar una trama así, que me atrape a meterme en la historia.
    Igual tampoco descartaría la posibilidad de leerlo ahora, hay momentos y gusto para todos.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s