RESEÑA: “El pupitre de al lado” – Takuma Morishige

Sinopsis

Libro 16. El pupitre de al lado

“¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos.”

Opinión Personal

Hacía mucho que no os traía un manga, y ya tenía ganas de contaros de que va uno de los que he leído actualmente y me ha gustado mucho.

Este manga se llama “El pupitre de al lado” de la editorial Tomodomo. Consta de 7 tomos, pero aún la serie sigue abierta, por lo que seguirán publicando más (espero que muchos más 😛 ).

Os voy a hablar del primer tomo. Está centrado en 15h de clase, cada una de ellas corresponde con un capítulo. En cada una de las horas de clase, Seki hace lo imposible por no aburrirse, y Yokoi, su compañera, lo imposible por hacer que éste atienda y así poder atender. Cada día va con el mismo propósito a la escuela, y es que su compañero atienda para ella poder atender, pero nunca lo consigue.

En cada uno de los capítulos, Seki se distrae con algo diferente, un día se lleva a sus gatos a clase y juega con ellos, en el siguiente hace de cartero… Son ideas muy originales que te hacen pasar un buen rato. Lo mejor de todo es cuando su compañera intenta que atienda, y llama la atención del profesor, ésta le echa la culpa a Seki y cuando el profesor le mira, él ha conseguido quitar todo de la mesa y sustituir todo lo que tenía en ella, por sus libros de texto y hacer como que atendía haciendo así que el profesor le echara la bronca a Yokoi.

Me ha gustado bastante, es un manga que te hace reír en algunos momentos, porque tiene situaciones muy absurdas, que es imposible que pasen en la vida real y que el profesor no se entere de que están pasando.

Os recomiendo que le deis una oportunidad si os gustan este tipo de géneros, porque merece la pena solo por desconectar de la rutina y pasar un buen rato leyendo.

Espero que os haya gustado, y pedimos disculpas por la inactividad del blog últimamente, pero estamos muy liadas con exámenes, trabajos etc… y no tenemos tiempo ni de leer… 😦

¡Prometemos volver a subir muy pronto una entrada a la semana! 🙂

Un besazo,

#P

Valoración: 4/5.

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA: “El pupitre de al lado” – Takuma Morishige

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s