RECOMENDACIÓN LITERARIA: “Frío” – Laurie Halse Anderson

Para esta entrada os pedí por Twitter en una encuesta que me dijerais que os gustaría ver en el blog este finde y la ganadora fue una recomendación… Y aquí os traigo la primera recomendación del blog 🙂

Os traigo un libro, que a mí me gustó mucho, a pesar de su dureza. No lo he visto por ningún blog, al menos recientemente, ya que es un libro que salió hace unos años. El nombre del libro es “Frío”

#1. Frio

Tiene a penas 255 páginas y los capítulos son bastante cortos, entre 2 y 3 páginas, por lo que es muy ameno de leer. Yo prefiero leer un libro con capítulos de 4 o 5 páginas, antes de capítulos con 30 páginas, ya que suele ocurrirme una cosa, y es que como suelo leer en el transporte público, si el capítulo es muy largo, normalmente lo dejo a medias y tengo que volver a releerlo ya que no me acuerdo muy bien de lo que ha pasado y no puedo seguir bien la historia… Y al final acabo cogiéndole un poco de manía al libro y eso se ve reflejado en la valoración final… Es por esto que prefiero los libros con capítulos cortitos.

Y dicho esto, vamos a lo que nos importa, este fantástico libro, con una historia bastante dura detrás. Ya os digo que tiene varios años, y lo leí hace unos cuatro más o menos. Nos cuenta la historia de Lia, una joven que tiene problemas alimenticios. Además, su mejor amiga aparece muerta en un motel… Toda la historia estará centrada en esos dos aspectos. Es por ello que resulta tan duro, ya que capítulo a capítulo ves cómo se va quitando un pedacito de vida… Un problema que a día de hoy lo siguen sufriendo muchos jóvenes.

Decidí leer este libro, porque nunca había leído nada parecido, quería saber qué es lo que lleva a una persona a dejar de comer, cómo se ven ellos… y este libro sin duda lo consiguió. Después de redactar esto, me he animado a releerlo, por lo que será mi próxima lectura sin dudarlo. Por lo que, si queréis, os haré una reseña mucho más detallada y sobretodo una opinión más actualizada ya que como os he dicho, hace un tiempo que lo leí.

Aun así, os recomiendo que lo leáis. Es un libro duro, pero que abre los ojos, y te hace entender mucho mejor como se sienten, y por qué toman ese camino.

Si lo habéis leído espero que nos dejéis un comentario con vuestra opinión y sobretodo si os he animado a leerlo 😉

Un besazo,

#P

Anuncios

2 comentarios en “RECOMENDACIÓN LITERARIA: “Frío” – Laurie Halse Anderson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s