RESEÑA: “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” – Blue Jeans

Sinopsis

Libro 19. Algo tan sencillo como tuitear te quiero“El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamín Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara”

Opinión Personal

En algo tan sencillo como tuitear te quiero encontraremos una historia no muy diferente a las demás. Todo sucede en un periodo de unos cuatro días, en el que pasan bastantes cosas, y bien detalladas. El prólogo es un tanto extraño, más o menos como siempre, donde nos cuenta la historia de dos adolescentes, chico y chica, de 15 años, a los que, tras pedirse matrimonio, y ser las personas más felices del mundo por un instante, el mundo se les desvanece en otro. Mientras lo leía no estaba totalmente convencida de ello. Me pareció algo surrealista. En cuanto al epílogo, como siempre, me dejó con un montón de preguntas, que espero que se resuelvan en el segundo libro.
Esta novela nos cuenta la historia de 9 chicos que vienen a estudiar a Madrid desde diferentes puntos de España, y que no se conocen de nada. Compartirán pasillo en la residencia Benjamín Franklin, y también, compartirán sus problemas, preocupaciones…

En un principio veremos cómo quieren irse de fiesta, por eso de ser el primer jueves universitario, pero tienen que anularlo por culpa de las novatadas. Un grupo de veteranos les obliga a quedarse en la residencia, y les cuentan que de 12 de la noche a 7 de la mañana siguiente, tendrán que hacer todo lo que ellos les pidan. Esta idea no les gusta mucho, y tres de ellos deciden saltárselas, por miedo a lo que les puedan hacer, y se esconden en la piscina de la residencia. Los demás cumplen órdenes y permanecen en sus habitaciones hasta que les van a buscar. Aquí empiezan a surgir algunas relaciones entre los residentes, y también algunos piques.

En cuanto a los personajes:

Elena: parece que tiene las ideas demasiado claras, pero en el fondo no es así. Viene de Toledo a estudiar Derecho, como sus padres. No sé por qué será, pero me ha recordado mucho a Valeria, de “el club de los incomprendidos”. Sin embargo, esta es demasiado perfeccionista.

Manu: viene desde Málaga para estudiar Fisioterapia junto con Julen. He tenido una especie de relación amor-odio con este personaje. Él en si es una persona bastante abierta, que siempre está gastando bromas a todo el mundo y haciendo comentarios. El graciosillo del grupo vamos. Me ha sido inevitable no reírme en algunas situaciones, pero en otras no le soportaba.

Julen: viene desde pamplona a estudiar fisioterapia. Él y Manu se conocieron hace 7 años, durante las pruebas de acceso a la cantera del Real Madrid de futbol. Pero desde entonces no se habían vuelto a ver. Son muy buenos amigos, y siempre están juntos.

Iria: una gallega que viene a estudiar criminología desde Galicia. Sinceramente, no me caía bien, demasiado arrogante.

David: sevillano, el más calmados de todos los de allí, y muy atento. Entre él y Elena surge algo, no se sabe muy bien el qué, pero surge. Aunque también lo hace con Marta, su hermana, así que durante toda la historia veremos un tira y afloja entre estos tres. Aunque la “decisión” de David se ve un tanto influenciada por uno de sus compañeros.

Ainhoa: una canaria odontóloga, que viene un poco acomplejada, y que, a consecuencia de un altercado en la residencia, empieza a convertirse en un verdadero problema para ella el verse en un espejo, y el que los demás la vean. Me hubiera gustado que le problemas de la bulimia se tratara más “seriamente” o más detenidamente, ya que apenas se le da importancia.

Nicole: nacida en Perú, pero que se tuvo que venir a Valencia con su madre y hermanos pequeños. Muy trabajadora, y siempre con una sonrisa en la cara, y con una forma muy bonita de ver la vida, el mundo, y a la gente que hay en él. Ella también sufre una serie de problemas durante su estancia, y uno al final que me dejó realmente fuera de lugar.

Toni: de este personaje no se sabe mucho la verdad, se pasa el día metido en su habitación hablando por Skype o twitter con Lauren, una chica que conoce de internet y con la que lleva hablando 1 mes.

Oscar: es el más mayor de todos, ya que después de dos años estudiando arquitectura en Valladolid, se viene a Madrid a estudiar psicología. Un cambio de aires necesario como consecuencia de un problema con su novia.

La mayoría de ellos, esconden un secreto, que se irá revelando a lo largo de la historia.
Un detalle que me ha gustado bastante del libro físico en sí, es que en la primera página hay una especie de “mapa” en el que te sitúa las habitaciones de los estudiantes, y que me ha sido bastante útil la verdad.

Por lo general, me ha gustado bastante el libro, me ha enganchado demasiado, ya que en un día me lo acabé. Si os gustan este tipo de libros, no dudéis en leerlo. Cada capítulo hará que quieras leer el siguiente y te sea imposible dejar de leer.

Un besito ❤

#M

Valoración: 3’7/5

 

Anuncios

5 comentarios en “RESEÑA: “Algo tan sencillo como tuitear te quiero” – Blue Jeans

  1. En principio creo q va a ser muy a lo Blue Jean, que cuando te has leído una las siguientes siguen el mismo patrón y es como si ya supieras lo q va a pasar. No se, de momento creo q la dejare pasar.
    Nos leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s