RESEÑA: “Instant Karma” – Wendy Davies

Sinopsis

megustaleer - Instant Karma - Wendy Davies

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.”

Opinión personal

Instant karma es uno de esos libros que cuando terminas de leerlos te quedas con ganas de más, de saber que pasa después. Un libro dulce, tierno, lleno de palabras inspiradoras, al igual que sus protagonistas, dos personas totalmente opuestas, pero que en el fondo son iguales.

El libro gira siempre en torno a los mismos personajes, cosa que me ha encantado porque te permite conocerlos más a fondo.

Rin es un adolescente diferente a los demás, sufre el Síndrome de Asperger, conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. El hecho de ser diferente no es nada malo, pero Rin a sufrido por serlo, nadie se le acerca y la mayoría de personas se meten con él, salvo León, su mejor amigo. Rin es una de esas personas que se te meten en el corazón por su honestidad, lealtad, bondad y una larga lista de cualidades que hacen de él una bellísima persona.

Via, una adolescente que sufre un gran cambio importantísimo para ella y para la historia, a lo largo de la lectura. Todas sus acciones se ven reflejadas en el Karma que, según ella, el suyo siempre tiene que estar en equilibrio, es decir, siempre que le pasa algo bueno, automáticamente le pasará algo malo, y lo que intenta evitar es que lo malo que le tiene que suceder, lo haga. Via tiene una personalidad inmensa, habla por los codos y le encanta leer, hobbie a través del cual conoce al “chico de los libros”.

Tratando de lidiar con su karma, choca con Diana, una mujer vidente, supersticiosa, al igual que Via, y madre de Rin. Via, en un intento de salvarse de su tan ecuánime karma, topa con Diana quien le vende una serie de amuletos.

Después está Karma, la hermana de Rin. Cuando Via la conoce no se quita la idea de la cabeza de que ella pueda ser la solución de librarse de su karma.

Karma mantuvo una relación con León, el mejor amigo de Rin, quien, de verdad, me ha encantado.

Como personajes secundarios estarían: los padres de Via; Anna, su mejor amiga, y a quien no aguantaba. De verdad, había veces que me ponía muy nerviosa. Emmy, de quien Rin estaba enamorado; el señor Brown, un detective que Via contrató para averiguar unos asuntos; Sam: quien en un pasado fue el mejor amigo de Rin y León pero que ahora es todo lo contrario y Gaby; el mejor amigo de Via.

Durante las últimas 100 paginas pasan tantas cosas juntas que me hubiera gustado que, o bien haya una segunda parte en la que se cuente que pasa, ya que el final me parece que queda con unos cuantos cabos sueltos; o que hubiera sido más largo, en lugar de quedarse en las 500 hojas.

En tal caso, me ha fascinado este libro. Al principio un poco lento, pero según va cogiendo forma no puedes parar de leerlo.

Tenía muchísimas ganas de saber cómo iba a terminar la relación Rin-Via, pero aún habiendo llegado, me he quedado con ganas de saber más.

Esta lectura no ha sido tan rápida como las demás, y me gustaría releérmelo otra vez cuando tenga tiempo de leérmelo de una tirada, porque creo que merece mucho la pena.

Espero que algún día lo lleguéis a leer, porque no os dejara indiferentes, y si ya lo habéis hecho dejarme un comentario aquí abajo diciéndome vuestra opinión, ¡me encantaría saberla!

Un besazo,

#M

Valoración: 4’7/5

“Alguien me dijo una vez que no hay que dejar de hacer las cosas, porque luego pasa el tiempo y cuando miras atrás puedes ver todo lo que has ido dejando por el camino. Algunas cosas son fáciles de recuperar; otras se pierden para siempre.”

Agradecimientos

Y por último, dar las gracias a la editorial Suma de letras por enviarnos un ejemplar de este magnífico libro y por haber confiado en nosotras para dar nuestra sincera opinión.

Ha sido una bonita experiencia esta primera colaboración. ¡Hasta la próxima!

Un besazo,

#P y #M ❤

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA: “Instant Karma” – Wendy Davies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s