ANÁLISIS Sexta temporada Juego de Tronos

AVISO: Esta entrada contiene SPOILERS de la última temporada de Juego de Tronos. Si aún no la has visto, es mejor que no sigas leyendo 😛

Serie 5. Analisis sexta temporada juego de tronos

Me apetecía hacer esta entrada porque creo que esta última temporada nos ha encantado al 99,9999% de las personas que la hemos visto y seguido semana tras semana y sobretodo haceros llegar todas las sensaciones que he sentido mientras la veía y mi opinión e hipótesis sobre ciertos temas para la siguiente temporada o que me hubiera gustado que pasara en ésta.

Para estructurarlo mejor, voy a ir analizando cada una de las tramas (espero no olvidarme de ninguna)

Brandon Stark: Tal vez lo que más nos dolió a todos de esta trama fue la muerte de Verano y Hodor y lo más llamativo el significado del nombre de éste último. He de decir, que yo veía los capítulos en español, por lo que en un principio no entendía de donde venía, hasta que lo vi en inglés. Me ha gustado mucho como han jugado con la idea de las visiones de Bran para explicar el significado del nombre de Hodor (“hold the door”) cuando éste sostiene la puerta para que Bran y Meera consigan escapar de los caminantes.

La aparición del tío Benjen, también sorprendería a más de uno, aunque sinceramente, sabía que en algún momento saldría en escena. Ha coincidido que comencé a leer el primer libro a la vez que empezó la sexta temporada, y al tener algo más “fresca” la trama inicial, no sé por qué intuía que aparecería para ayudar a Bran a escapar.

Bueno, ¿y cuando Benjen deja en lugar seguro a Bran para que cruce el muro, y éste vuelve a tener una visión donde ve a su padre con su tía Lyanna?… Seguiré con esto cuando hable de Jon… Porque tengo mis suposiciones y quiero que expreséis vuestras opiniones respecto a este tema a ver si coincidís conmigo 😉

En cuanto a mis suposiciones de un futuro… Creo que Brandon cruzará el muro en busca de su hermano Jon, para contarle su visión y todo lo relativo al cuervo de tres ojos, aunque tengo la sensación, de que ese reencuentro no tendrá lugar… Esta temporada ha estado cargada de “regalos” para los seguidores (yo me incluyo) de la casa Stark y en la siguiente temporada no creo que esté la suerte tanto de nuestra parte…

Jon Nieve: Resurrección, reencuentro y victoria. Estas tres palabras son las que mejor definen esta trama. Aquí se va a notar mi lado “Team Stark” 😛

• Resurrección: ¿Ese momento en el primer capítulo cuando Melisandre intenta resucitar a Jon, y no lo consigue, y cuando va a acabar el primer capítulo, Jon se levanta de la mesa? El mejor momento de la temporada. Cuando estaban rodando la temporada, leía por Twitter y otras redes sociales, que no se había visto a Jon por el rodaje etc y yo ya iba perdiendo la esperanza de que resucitara, pero en el fondo sabía que no podían dejarle morir y así fue, punto para Team Stark ❤
  • Reencuentro: Con la resurrección de Jon, pensaba que se habían acabado los “regalos” para los amantes de los Stark, ya que todas las temporadas están cargadas de tragedias para ellos, empezando por muerte de Ned y terminando por la de Robb y Catelyn… Además de la disgregación de la familia en general… Pero bueno, siguiendo con la trama, Jon decide abandonar el castillo negro, tras ahorcar a los que le traicionaron y le mataron, y antes de irse, aparece su hermana Sansa acompañada de Brienne de Tarth. Sobre esto hablaré más en profundidad cuando hable de Sansa.
  • Victoria: Este punto también está ligado con Sansa, cuando luchan contra Ramsay para reconquistar Invernalia y recuperar a su hermano Rickon que lo tiene secuestrado. En esta batalla, tenía la esperanza de que Rickon consiguiera volver con su familia, pero no… Con su muerte, y como iba encaminada la batalla, pensaba que también perderían, pero finalmente, gracias a Sansa, consiguieron vencer. Es en este momento, tras deliberarlo las distintas casas que ayudaron en la batalla, cuando Jon es proclamado rey en el norte. Sobre esto tengo que añadir, que tengo la sensación de que Jon y Daenerys…. Lo comentaré cuando llegue a ese punto. 😛

Retomo ahora el punto de la visión de Bran de su padre y Lyanna… Creo que quedó bastante claro quién es la madre de Jon… Y es aquí mi teoría, a ver que os parece… Cuando Lyanna le dice a Ned que cuide del bebé, también añade que no le diga nada a Robert. Si no recuerdo mal, Lyanna y Robert (Baratheon) estaban prometidos, por lo que intuyo, y es lo que quiero que me digáis vosotros, que Jon Nieve es hijo de Lyanna Stark y Robert Baratheon, lo que quiere decir que sería un Baratheon ¿y posible heredero del trono de hierro? Hago la pregunta, porque no estoy realmente segura de esto, ya que Robert se casó con Cersei y tuvieron tres hijos (aunque todos sepamos que son de Jaime), como los tres están muertos… tal vez a Cersei se le corte el chollo… Por eso creo que Jon y Daenerys van a dar mucho juego la siguiente temporada…

Sansa Stark: Creo que es el personaje que más evolución ha tenido desde que comenzó la serie. Ya no tiene nada que ver con la niña que solo pensaba en casarse, tener hijos y hacer feliz a su marido. Lo que más me encanta son los cortes que le hace a meñique, que se cree que sigue siendo la niña tonta del principio, pero de tonta ya no tiene un pelo y en vez de jugar él con ella, es al revés.

Pero bueno, lo que más me gusto de esta trama fue su reencuentro con Jon. Es un personaje que ha sufrido mucho a lo largo de las temporadas, y ya era hora de que la suerte le sonriera. Como he dicho antes, pensaba que no iba a ser así, pensaba que cuando llegaran al castillo negro, Jon ya se habría ido, pero no, y es algo que me gustó mucho, que poco a poco se fuera uniendo de nuevo la familia y le dieran una tregua (que duró poco… Rickon… 😥 ).

Y tal vez, lo mejor de esta trama fue la muerte de Ramsay, como Sansa utiliza sus mismas tácticas para acabar con él. Es ahí donde se nota también el cambio de este personaje y su gran evolución.

Hijos del hierro: La muerte de Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, a manos de su hermano, Euron, que daban por muerto, la inminente proclamación de un nuevo señor y la llegada de Theon a las Islas, hace que los hijos del hierro, tengan que decidir entre la hermana de Theon, Yara, y su tío, como nuevo señor de las Islas del Hierro. Esta disputa no es solo por el trono, sino también por llegar primeros a Meereen y aliarse con Daenarys. No sé qué pasará con Euron, ya que como se ha visto llegan primeros Theon y Yara y al final de la temporada sale como están cruzando el mar Angosto… ¿Una posible alianza entre Cersei y Euron para combatir las naves de Daenerys antes de llegar a tierra? Después de la locura que ha cometido Cersei, lo veo bastante posible, ya que el único objetivo de Euron era proclamarse rey de los siete reinos… y como sus sobrinos han llegado primero, y Cersei está “soltera y sin compromiso” …

Una curiosidad, es que Yara, es Asha en los libros. Lo digo porque estoy ayudándome de la fantástica leyenda que tienen los libros por detrás de las distintas casas para los nombres que no recuerdo y no me sonaba ese nombre, y googleando he visto que en la serie le cambiaron el nombre a Yara 😉

Arya Stark: Con lo que han hecho con este personaje estoy un poco “enfadada”. La pobre ha pasado de todo para intentar ser “nadie”, para luego decidir volver a casa en el séptimo capítulo y es como: “¿y para eso has sufrido tanto muchacha?”. Pero bueno, como hemos visto, las técnicas que aprendió a manos del Rey de muchos rostros, le han servido y le van a servir, para hacer justicia y matar a todos aquellos que tiene en su lista. Empezando por Walder Frey.

Un detalle que me llamó la atención es como nos hicieron entender lo que le costó llegar a braavos, para luego, cuando vuelve a casa, tardar cinco minutos como quien dice… Tampoco esperaba que mostraran como volvía, pero sí que pasaran una serie de hechos que nos hicieran ver qué pasaba el tiempo… No sé, es algo que he echado de menos en esta temporada… En los libros se pasan días para llegar a los sitios, y en la serie es como “me voy a casa, que está en la otra punta.” Y a los diez minutos “ale, ya llegué y encima me cargo a uno”. Es la sensación que me ha dado, y cuando llegue a Daenerys mencionaré un par de ellos de este tipo que ese si me llamó más la atención…

Y el futuro de esta chica… pues creo que va a ir en busca de Nymeria a la vez que va haciendo justicia, y tengo la esperanza de que llegue a Invernalia y se junte con sus hermanos, pero esto último no lo tengo tan seguro.

Daenerys: La escena en la que se carga a todos los Khales, me puso los pelos de punta. Fue impresionante. A esta mujer no va a haber quien la pare, entre el súper Khalasar que tiene, los segundos hijos, los inmaculados y los dragones… Y creo que va a jugar un papel importante junto a Jon cuando éste se entere de que realmente es un Baratheon (que espero que así sea), estaría interesante una alianza entre ellos para conseguir el trono de hierro.

Y os explico otros dos saltos en el tiempo/lugar… Para ello me remonto al final de la temporada 5 cuando Daenerys escapa con el dragón y éste la deja en medio de unas montañas que no sabe dónde está y la secuestran los dothrakis. Bien, se pasan varios capítulos buscándola, para que luego, en el mismo capítulo que salen destino a Meereen, haya una batalla en la que los amos atacan la ciudad y justo llega Daenerys montada en su dragón y todos los dothrakis a caballo y salvan la ciudad…. Pero eso no es todo, el salto más alucinante es que en el último capítulo. En este caso hay que remontarse cuando Tyrion está con Varys en Meereen controlando la ciudad mientras buscan a Daenerys, y Varys se va, y en el último capítulo, aparece en Dorne cuando la viuda del príncipe Oberin y lady Olenna están reunidas para hacer justicia a la muerte de sus familias y declararle la guerra a los Lannister. Es entonces cuando al final del capítulo, aparece Varys en el barco junto a Daenerys, Tyrion etc de camino a Desembarco del rey (imagino).

Dorne está también al otro lado del mar Angosto, ¿Cómo es posible que, en un mismo capítulo, que parece que no ha pasado el tiempo, Varys haya estado en Dorne, cruce de nuevo el mar Angosto y vuelva a cruzarlo junto a Daenerys cuando se supone que ese trayecto son días? No sé, es algo que me ha llamado mucho la atención de esta temporada, como he dicho antes…

“El Perro”: Bueno, sinceramente, no sé porque vuelve este hombre, no es un personaje que echara de menos, pero me molestó que le dedicaran prácticamente un capítulo entero a mitad de temporada, para luego no volver a salir más… Creo que se podrían haber centrado en otras tramas, pero bueno, espero que en la siguiente temporada nos aclaren un poco más este punto que va a estar ligado a la hermandad sin estandartes.

Tommen Baratheon: A diferencia de su hermano Joffrey, es una persona buena, y que en ningún momento busca hacer el mal. Está muy influenciado al principio por su madre, pero poco a poco yo creo que se da cuenta, de que todo lo que le dice va en el propio beneficio de ella, y no del reino. Pero bueno, al final el que le termina comiendo la cabeza es el gorrión supremo y su esposa Margery, y consiguen que la corona y la fe se unan quitando también el juicio por combate, lo que hace polvo a su madre, que se creía que tenía el juicio ganado…

Pero sin duda lo que más me alucinó fue su final. Yo creo que Cersei no era consciente de que pudiera llegar a suicidarse si Margery moría. Que de esto quiero hablar más detenidamente cuando hable de Cersei.

Reina Margery: este personaje también me gustó mucho, aunque esperaba algo más de ella. Creo que Cersei se adelantó a ella a la hora de matar al gorrión supremo. Estaba claro que ella no estaba a favor de la fe, estaba haciendo el papel de su vida para hacer creer a todo el mundo que así era. ¿Con que objetivo? Creo que el de acabar con la fe de alguna forma, y tengo la sensación de que, o no está muerta (cosa que dudo), o que tuviera algo preparado, un plan B, por si algo, como lo que pasó, pasaba.

Jaime Lannister: la sensación que he tenido con este personaje durante toda la temporada ha sido de “no sé qué hacer con él, pero es un personaje importante, vamos a hacer un poco el paripé, que vaya a reconquistar Aguasdulces y listo”. Y su vuelta justo cuando están proclamando reina a Cersei… No sé, este personaje ha estado un poco de pega esta temporada yo creo….

Cersei Lannister: He dejado este personaje para el final porque ha sido, sin duda, el personaje que más rabia y odio me ha generado a lo largo de la temporada. ¿Cómo describiría este personaje? Es una loca psicópata, fría y calculadora. Creo que esas cuatro palabras la definen a la perfección. ¿Cómo puede ser capaz de matar a tanta gente, incluida a la mujer de su hijo junto a su familia, al gorrión supremo, al maestre Pycelle y usar niños para matar a este último, además de usar un niño como anzuelo para llevar a su primo, sangre de su sangre, aunque esté del lado de la fe, hacia el origen de la explosión que acabará con todo el mundo? Sin duda, está loca. Pero lo peor de todo es cuando su hijo se suicida, no derrama ni una lagrima por él, y encima le proclaman reina… No me digáis que no es para odiarla…

Y ya para finalizar, algo que he echado de menos, y que pensaba que por eso Jaime podría tener algo de sentido en Aguasdulces, era que Catelyn Stark hubiera sobrevivido y estuviera allí recuperándose… Pero no, eso no sucedió 😥

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Bran y/o Arya volverán con sus hermanos? ¿Qué opináis de la muerte de Hodor y Verano? ¿Estáis de acuerdo conmigo en que Jon esta mejor vivo que muerto 😛 ? ¿Qué pensáis sobre los padres de Jon y sobre su herencia del trono de hierro? ¿Creéis que Margery sigue viva? ¿Jaime ha sido un pegote esta temporada o no? ¿Os dio pena la muerte de Tommen? El perro, ¿Qué creéis que pintaba en esta temporada y qué podría pasar en la siguiente? ¿Qué pensáis de los “saltos en el tiempo” o más bien de lugar? ¿Jon y Daenerys se conocerán en algún momento? ¿Jugarán un papel importante en la siguiente temporada juntos o por separado? ¿El ansia de poder ha vuelto loca a Cersei?

Dejarme todas vuestras opiniones en los comentarios que estaré encantada de debatir con vosotros y de leer lo que opináis 🙂

Un besazo,

#P.