RESEÑA: “Si decido quedarme” – Gayle Forman

Sinopsis

Libro 21. Si decido quedarme“Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.”

Opinión Personal

Sabía de la existencia de este libro desde hace bastante, pero no me decidí a leerlo hasta hace unos días, después de haber visto la película. Como no me gustó del todo como se desencadenó el final de la película, demasiado abrupto, pensé que igual en el libro podría ser diferente, que explicarían algo más.

El libro nos relata la historia contada en primera persona por Mía, bueno, más bien su “fantasma”, ya que tras decidir irse con su familia a pasar el día fuera, tienen un fatídico accidente, donde queda bastante perjudicada.

Mía tiene 17 años, y aunque sus padres son roqueros, ella se decidió por la música clásica desde que era pequeña, de ahí su afición por el chelo, y de ahí que se haya presentado a las audiciones de Julliard. En el instituto conoce a Adam, quien toca la guitarra y es el vocalista principal de los Shooting Star, un grupo roquero que está comenzando.

Toda la historia esta entrelazada con flashbacks, es decir, mientras te cuenta cómo va su estado en el hospital, también te cuenta su pasado, hasta el día de hoy. Este hecho me pareció muy original, y hace que la historia se lea rapidísimo, aparte de que tiene un número muy reducido de hojas. Sus recuerdos son los que van haciendo que encuentre la clave para poder sobrevivir, los cuales le enseñarán qué camino tomar, qué decidir, si vivir, o morir.

Lo único que cambiaría, sería el final, que sí, que me gustó, pero creo que se podría haber extendido algo más, y no dejarlo tan en vilo.

Si decido quedarme es un libro complejo y a la vez sencillo, con una trama muy bien llevada y escrito de una manera muy bonita.

En cuanto a la película, hay muchas partes que difieren con el libro, y viceversa, claro.

Aunque este libro tenga unos cuantos años, y a lo mejor ya lo habéis leído hace mucho, si no lo habéis hecho, darle una oportunidad, merece realmente la pena, al igual que la película.

Un besito ❤

#M

Valoración: 5/5

Anuncios

4 comentarios en “RESEÑA: “Si decido quedarme” – Gayle Forman

  1. Hola chicas! Soy Carla o Luxi como mas os guste y acabo de entrar en la iniciativa granitos de arena. Me estaba pasando por diversos blogs y el vuestro me ha gustado mucho así que he decidido seguiros, y más aun sabiendo que sois wordpress, se ven muy pocos blogs literarios en esta plataforma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s