RESEÑA: “El hombre de la máscara de espejos” – Vicente Garrido y Nieves Abarca

Sinopsis

el-hombre-de-la-mascaras-de-espejos“La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang.

El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página.”

Opinión Personal

El hombre de la máscara de espejos es la tercera entrega de la ahora serie formada por 4 libros en total. Y no, no me leí ninguno de los anteriores antes de comenzar, pero por suerte en la historia no hacen revelaciones sobre estos. Tan solo hay referencias justas para ponerte en contexto.

Valentina negro, un policía de A Coruña, tras destapar a un violador en serie, y darle una gran paliza, queda descubierta ante sus superiores, por lo que le dan un caso que ya estaba cerrado sobre la desaparición de una chica hace unos meses, para intentar volver a encontrar alguna pista importante, y así es, la descubre, y aquí comienza la verdadera historia, una que jamás se hubieran podido imaginar. Valentina cuenta con la ayuda de sus compañeros y de Sanjuán, una persona a la que le tiene verdadero aprecio.

Durante toda la novela se visitan diferentes sectores tanto nacionales (la mayor parte) Madrid, A Coruña, Valencia o Ponferrada; como internacionales: Inglaterra, y algún flash back a otras ciudades. Las descripciones, bien sean de personajes o de lugares, son abundantes, pero precisas, haciendo que puedas imaginarte completamente todo lo que está pasando.

La trama, un tanto complicada, la han sabido llevar a la perfección, y han manejado muy bien la cantidad de personajes que hay, los giros que hay, y el ritmo que llevan, el justo para no perderse. Una cosa que cabe destacar es la cantidad de acción que hay en ese libro, muuucha acción, y no me ha podido gustar más.

He de decir que hay partes que me han parecido un poco duras, bastante en realidad, y es inimaginable como todas esas acciones pueden caber en la imaginación de alguien.

El narrador es omnisciente, por lo que se puede saber en todo momento lo que piensa cada personaje, metiéndote de lleno en la trama.

Una cosa a destacar que me ha fascinado es que, desde un principio se sabe quién está detrás de cada cosa, en cierto modo, así que vas un paso por delante de las investigaciones de la policía, aunque esto no hace que te lleves alguna que otra sorpresa.

El final no me pudo gustar más, y la revelación que hacen me dejó boquiabierta. No han podido llevar mejor la historia. Cuando parece que ya está todo resuelto, ¡boom! queda lo mejor por resolver. Las últimas páginas se pasan demasiado rápido, mucha información que asimilar a un ritmo de vértigo.

Este libro engancha desde el primer capítulo hasta el último, y cada capítulo y cambio de escena están encabezados por lugar, fecha y hora, para así situarse mejor.

No puedo esperar a leer los demás libros de esta serie, y ver lo que sucedió con el “artista”, que tanto juego da en el hombre de la máscara de espejos.

Si os gusta la novela negra, este es vuestro libro, recomendado 100%. Si ya lo habéis leído, podéis dejarme vuestra opinión aquí abajo.

Un besito

#M

Valoración: 5/5

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA: “El hombre de la máscara de espejos” – Vicente Garrido y Nieves Abarca

  1. Pingback: Book Tag – la isla desierta | Las palabras de tu estantería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s