RESEÑA: “George” – Alex Gino

Sinopsis

georgeGeorge cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel… porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.”

Opinión personal

George es un libro en el que nos cuenta la historia de un niño de unos 12 años que se siente como si fuera una niña, y hace todo lo posible por poder sentirse como tal. El libro está narrado por él, así que eso nos permite saber con más certeza como se siente en cada momento y cómo ve las cosas.

Vive con su madre y su hermano, y estos no saben cómo se siente en realidad George. Kelly, su mejor amiga, amante de la fotografía, siempre le está ayudando en todo lo que puede, y es gran punto de apoyo para cada suceso que acontece la historia.

Lo más destacable del libro, y que se podría tomar como el antes y después de George, su paso de ser un niño, a ser una niña, Melissa, a vista de los demás, es una obra de teatro que tienen que representar en el colegio.

 

Quizás el libro me ha resultado demasiado corto en relación a que no se profundiza demasiado en algunos aspectos, por no decir en casi ninguno. Me esperaba mucho más de este libro en ese sentido, por lo que no me ha terminado de convencer del todo.

Si no tenéis mucho tiempo para leer, pero os apetece hacerlo, es un buen candidato ya que son apenas 200 hojas.

Un besito,

#M

Valoración: 2,5/5

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s