RESEÑA: – “Algo tan sencillo como darte un beso” – Blue Jeans

Sinopsis

Algo tan sencillo como darte un beso“David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.”

Opinión personal

Como siempre, Blue Jeans consigue sorprenderme desde el prólogo, hasta el epilogo.

Ya de primeras la historia comienza con una escena que te deja bastante fuera de lugar, y que cuando acabé el libro tuve que releerla para encajar todas las piezas del puzle.

Siguiendo a través de los capítulos, todo comienza por una sesión de ouija que organiza Manu, y en la cual hay demasiado secretismo que me ponía un poco nerviosa porque tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo importante, y bueno, algo más avanzada la trama, se explica todo, como siempre.

Es cierto que este libro quizá me ha gustado algo menos que la primera parte de la serie, ya que sentía que todo el rato la historia era un círculo del que no se salía, demasiadas repeticiones sin llegar a conclusiones firmes. Y como ejemplo pongo a Ainhoa. Todos sabemos, si hemos leído el anterior libro, que no se sentía del todo agusto con su cuerpo, y quería adelgazar. Bueno, pues lo consigue. No lo hace de la mejor manera (no pudo elegir otra peor), pero a ella le basta, aunque cierto es que a veces se replantea lo que está haciendo. Y ¿a dónde quiero llegar con esto? Bueno, pues ya desde la primera hoja, todos los personajes con los que se cruza Ainhoa, hacen hincapié en que la ven demasiado delgada; que ha perdido peso muy rápido; etc., así hasta casi el final, pero ninguno es capaz de hacer algo. Es decir, toda la trama de Ainhoa en este libro se basa en los comentarios de sus compañeros acerca de su peso, cosa que, veo bien, pero se ha podido manejar de otras maneras.

Ha habido muchas tramas entrelazadas esta vez, y la verdad que el desenlace no me lo esperaba para nada.

Manu me ha desconcertado en muchas ocasiones, pero toda la historia me ha tenido en vilo y espero que en el tercero el desenlace vaya por el buen camino; Iria, como en el anterior libro, me ha seguido cayendo fatal, aunque un poco menos quizá, aunque me ha gustado como ha ayudado a sus compañeros, y ese final que para nada me esperaba; En cuanto a Oscar y Toni, no han tenido tampoco mucho protagonismo, pero sí que me ha gustado como se han ido comportando y desenvolviendo; Elena ya no es la misma chica que llegó a la universidad solo con la idea de estudiar estudiar y estudiar. Ya no tiene tan claro lo que quiere hacer respecto a sus estudios, y eso le dará algún que otro quebradero de cabeza; y David, pobre David, creo que es de los que peor parados salen esta vez, no sale de una y ya está en otra.

En general, me ha gustado mucho el libro, me ha parecido bastante adictivo, aunque hay algunas cosas que cambiaria.

¡Como siempre, hay un final abierto, y te deja con un montón de ganas de leer el siguiente libro! Y como buena noticia, ya hay nombre para el tercer libro, ¡Algo tan sencillo como estar contigo!

Si os gusta este tipo de novelas adolescentes y románticas, darle una oportunidad, porque se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Un besito ❤

#M

Valoración: 3/5

4 comentarios en “RESEÑA: – “Algo tan sencillo como darte un beso” – Blue Jeans

  1. Fíjate que a mi Iria en este libro empezó a caerme mejor y acabé bastante contenta; y la historia de Manu me ponía muy nerviosa, quizá porque es mi personaje favorito y se mete en demasiados líos 😅😅
    En conclusión, me enganchó más este, creo que tiene una trama algo más seria 🙂
    Muy buen post! Besitos! 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

