RESEÑA – “La probabilidad estadística del amor a primera vista” – Jennifer E. Smith

portada-probabilidad-estadistica-amor-primera-vista_grande“¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de
los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.”

Opinión personal

Creo que no he podido elegir mejor libro para terminar y empezar un año. Me ha encantado de principio a fin, y creo que son de esos que releería varias veces para poder encajarlo todo y poder darme cuenta de esos pequeños detalles a los que no se le dan importancia, pero que al final resultan serlo todo.

La sinopsis resume bastante bien lo que es el libro en general. Hadley, la protagonista de esta historia, llega tarde al aeropuerto por tan solo cuatro minutos, pero son cuatro minutos que hacen que tenga que esperar un par de horas más en el aeropuerto para poder llegar a tiempo a la boda de su padre que se celebrará al otro lado del charco. Durante esa espera, Hadley conoce a Oliver, con quien casualmente compartirá un vuelo de siete horas y cientos de historias.

El libro en general me ha recordado a un experimento que se televisó aquí en España durante un programa, el cual representaba la “intimidad acelerada” a través de 36 preguntas que se hacían dos personas elegidas aleatoriamente. Sobre todo, la parte del avión, que es donde más comparten, puesto que son siete horas con una persona que no conoces, pero que su caso, tenían una historia en común.

La protagonista, Hadley, me ha encantado. La he entendido en un montón de ocasiones y problemas y me he sentido identificada con ella en algunos casos, como con la mayonesa (salsa que odia, como yo) y con la claustrofobia (lo peor que hay). Me ha parecido muy madura, y que ha sabido muy bien cómo enfrentarse a cada situación; Oliver también me ha encantado: su forma de ser, de pensar…. Me ha parecido muy ingenioso y divertido; creo que esta vez ha sido la única en la que todos los personajes me han gustado, unos más que otros, lo normal vaya, pero no ha habido un solo personaje al que no soportara (muy común en mí, todo sea dicho).

Los escenarios que aparecían estaban muy bien descritos, y permitían que te introdujeras en la trama totalmente, al igual que el hecho de que todo transcurra en 24 horas, factores que hacen que sea muy ágil, rápida y fácil de leer. Estas 24 horas trascurren entre el aeropuerto, avión y diferentes lugares de Londres, punto a favor para este libro.

Quizá el hecho de enamorarse a primera vista sea lo menos realista de esta historia (depende de cómo lo veamos cada uno), pero por lo general, se narra una historia muy real, de principio a fin. Que tiene como base el amor, pero, a mi parecer, no es de esos pastelosos típicos en estos casos.

Esta historia me ha encantado, y no ha sido para nada como me la esperaba. El final, un tanto abrupto, pero perfecto, aunque quizá solo quedara un punto por resolver.

Os recomiendo totalmente esta historia si no la habéis leído, merece mucho la pena y no lleva mucho tiempo leerla, uno o dos días a lo sumo.

Si ya la leísteis podéis dejar un comentario con vuestra opinión. ¡estaré encantada de leerla!