RESEÑA – “Un monstruo viene a verme” – Patrick Ness

Sinopsis

“Siete descargaminutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos… Este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.”

Opinión personal

Como dije en el book tag “la isla desierta”, tenía muchas ganas de leerme este libro, y esperaba que en navidades pudiera hacerlo. Y así fue.

Es un libro bastante cortito, pero con un montón de contenido en él, aparte de tener algunas ilustraciones que ayudan a meterte de lleno en la trama.

La historia comienza con Conor y el monstruo, que como siempre, aparece a las 00:07, normalmente después de que Conor sufra la terrible pesadilla. Para sorpresa de Conor, el monstruo que se encuentra no es como el de su pesadilla, no le asusta, aunque, a decir verdad, nada le asusta como aquel. Este monstruo viene para contarle tres historias, y también para que Conor le cuente a él la cuarta.

La situación de Conor es un tanto complicada, su madre tiene cáncer, y en el colegio se meten con el porque su madre esta calva como consecuencia de esta enfermedad.

Hay partes muy duras en este libro, como el transcurso de la enfermedad de su madre, y el bullying que sufre por parte de tres de sus compañeros principalmente.

Las historias que cuenta el monstruo me han encantado, y la parte final consiguió sacarme alguna que otra lágrima.

Cuando decidí leerme el libro, pensé que sería de miedo, todo lo contrario a lo que me he encontrado una vez leído. Después, sacaron la película, y ya me contaron que para nada era como me lo esperaba. Dicho sea de paso, que estoy deseando ver la película, y espero que no me decepcione.

Os recomiendo mucho este libro si aún no lo habéis hecho, y ya sabéis que podéis dejarnos comentarios con vuestra opinión. ¡Muchas gracias por leernos!

Un besito ❤

#M

Valoración: 5/5

Anuncios

3 comentarios en “RESEÑA – “Un monstruo viene a verme” – Patrick Ness

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, y ahora más incluso. Conocí su existencia con la película, que tuve que ver para un trabajo de clase. No puedo decir si es buena o no en relación con el libro, pero sí que es la película con la que más he llorado en toda mi vida. Eso es muy subjetivo, pero en cualquier caso me parece una muy buena película. Besitos! 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s