RESEÑA – “La selección” – Kiera Cass

Sinopsis 

descarga-5“Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.”

Opinión personal

Después de tantísimo tiempo quereriendo leer esta saga, al fin me he decido, y para ser sincera, no me ha defraudado para nada.

La selección se basa en que, el príncipe Maxon tiene que elegir a su esposa, la que será la futura princesa de Ílea, y para eso, todas las chicas entre una edad determinada tendrán la alternativa de presentarse o no a esa elección. De ahí se escogerán a 35 chicas que irán a palacio y solo podrán abandonarlo si el príncipe así lo desea.

America, la protagonista, no quiere presentarse, pero su amor secreto la convence para hacerlo, además, si es escogida su familia recibirá una compensación económica cada semana y pasará a ser una tres.

En Ilea, los rangos sociales van por castas, siendo la 8 la más baja y la 1 la más alta. America Singer pertenece a la 5, por lo que es artista, mientras que su “novio” Aspen, es un 6, siendo un sirviente.

Como era de esperar, cogen a America para optar a futura esposa del príncipe, y durante el libro nos cuenta el proceso de elección y su vida al llegar a palacio.

Aunque America se pensaba que iba a odiar ese lugar, al final le acaba resultando cómodo estar allí, y por fin logra encontrar a alguien en quien confiar.

El libro me ha gustado en su totalidad, aunque al principio se me hiciera un poco pesado. Cierto es que no he tenido mucho tiempo para leerlo, y lo he ido haciendo poco a poco.

Además, hay unos cuantos giros inesperados, que hacía que me enganchara más y más.

Os recomiendo este libro un montón, a pesar de que pueda resultar uno más del montón por que se basa en una historia de amor, para nada lo es. ¡Estoy deseando leer los siguientes!

Un besito ❤

#M

Valoración: 3’5/5

Anuncios

3 comentarios en “RESEÑA – “La selección” – Kiera Cass

  1. Hola! Desde que sacaron el libro he deseado leerlo, pero después de ver unas cuantas reseñas negativas no me atreví a comprarlo.

    Ahora que he leído la tuya, he vuelto a tener las ganas que tenia antes. Gracias por la reseña.

    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s