RESEÑA: “Harry Potter y el Legado Maldito” – J.K. Rowling

Sinopsis

Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito“Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.”

Opinión Personal

Desde el momento en que supe que J. K. Rowling iba a sacar esta continuación, no pude evitar alegrarme. Tenía muchas ganas de leer este libro y después de varios meses he conseguido encontrar el momento para dedicarle el tiempo que se merece y poder devorar cada una de sus páginas.

La peculiaridad de este libro es que está escrito en forma de teatro, formato que, bajo mi opinión, hace mucho más amena y rápida la lectura.  Está dividido en dos partes y cada una de ellas a su vez por dos actos.

El libro comienza en el andén 9 y ¾ con la familia Potter como protagonista; Harry, junto a su esposa Ginny y sus tres hijos, James, Albus y Lily. Es el primer año de Albus en Hogwarts y como a todo aquel que le llega la carta para empezar el curso escolar, está nervioso por saber en casa de Hogwarts estará y ese nerviosismo aumenta cuando su hermano James vacila con que le tocará Slytherin.

Este hecho marcará todo el transcurso de la historia y se centrará sobretodo en Albus y su amigo Scorpius, hijo de Draco Malfoy.

Albus es un niño decepcionado con su vida en general, no pidió ser hijo de Harry Potter y a lo largo de la historia se nota como página a página le pesa cada vez más. Es por este motivo por el que Albus, tras escuchar una conversación de Harry con Amos, el padre de Cedric (chico que murió en el Torneo de los Tres Magos a manos de Voldemort), decide, con la ayuda de Scorpius, traer a la vida a Cedric para emendar el error cometido por su padre, ya que considera que murió por culpa de Harry Potter. Es en ese momento, cuando conoce a Delphi, sobrina de Amos, que los guiará para conseguir llevar a cabo su plan.

Para poder llevarlo a cabo, necesitan un giratiempo, herramienta que el ministerio de magia se ha encargado de destruir con el paso de los años, para evitar que se produjera cualquier tipo de ataque por parte de los aliados de Voldemort y traerle de nuevo a la vida. El último que existía, estaba bajo llave en el despacho de Hermione, en el ministerio de magia.

Tras conseguir el giratiempo, comienzan a viajar a diferentes momentos de la historia, para intentar cambiarla. Con esto, lo único que consiguen es cambiar el presente, que vaya a peor, que lo que ellos conocían no tuviera nada que ver con lo que existía en ese momento.

Albus y Scorpius, viajan y viajan a través del tiempo para conseguir corregir lo que habían fastidiado la vez anterior, y solo consiguen liarlo más y más.

Con cada página, con cada viaje al pasado, Albus se va encontrando a sí mismo y se va dando cuenta de que estaba confundido, de que el problema era él y no los demás o en este caso su padre. Se da cuenta de lo importante que es la amistad, del trabajo en equipo y de que la familia está para lo bueno y para lo malo como muy bien se ve en el final del libro.

No cuento mucho más de la trama que ya he destripado medio libro, pero os dejo lo mejor para vosotros 🙂

El libro nos relata una historia cargada de regalos para todos aquellos a los que nos encanta la saga, como por ejemplo una escena en la que sale Snape que una vez más vuelve a ayudar a nuestros protagonistas.

Es un libro de lectura muy amena y rápida y que os recomiendo enormemente a todos aquellos que os guste esta saga y a los que no, que le deis una oportunidad porque no os defraudará 😉

Un besazo,

#P

Valoración: 5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s