Cita Literaria #2

Hace ya año y medio que comenzamos con esta sección, que consiste en plantear una cita que nos haya gustado de algún libro que hemos leído, y damos nuestra opinión sobre ella, y vosotros hacéis lo mismo. ¿Qué os parece?

Esta vez, os traemos una cita del libro “Yo antes de ti” de Jojo Moyes. Como ya sabréis, me leí este libro hace unos meses, y le di un 4/5.

-Es que… no aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. – Tragó saliva -. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. – Apartó la mirada de mí -. Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.

Como bien dice, nuestro deber es vivir una vida plena, y tratar de conseguir todo aquello por lo que luchamos día a día. Solo tenemos una vida, una vida que solo nosotros podemos manejar a través de nuestras decisiones, comportamientos y actitudes frente a esta.

No sé a vosotros, pero a mi esta mención me recuerda al tan famoso tópico carpe diem, que alude a aprovechar el momento presente sin esperar el futuro.

No hay que aferrarse al pasado, porque, aunque sea lo único que realmente tenemos, lo pasado, pasado está y no se puede cambiar. Tampoco podemos afianzarnos en el futuro, pues no existe como tal; una vez que llega, pasa a ser presente, y de ahí, a ser pasado. Así que, solo nos queda el presente como momento efímero, lo que vivimos cada día, y lo que nos hace ser como somos realmente.

¿Qué pensáis vosotros? ¿sois de los que vivís pensando tan solo en el pasado, o más bien los que actuáis en base al futuro que está por llegar?

Espero que esta cita os haga reflexionar como me ha pasado a mí, pues no está de más a veces. Hay que tener claro qué es lo que tenemos a día de hoy, y todo lo que podemos conseguir a partir de ello. Y por último “Dum vivimus, vivamus

#M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s