13 REASONS WHY

La historia comienza con la muerte de Hannah, una adolescente que digamos no ha tenido un paso por el instituto nada fácil, la cual ha dejado grabadas una serie de cintas, 7 en concreto, en cada una de las cuales ha dejado una razón determinante de su suicidio. Estas cintas, en teoría, tienen que ser escuchadas por una serie de personas con el fin de que se den cuenta de todo aquello que hicieron. Una de las personas de la lista, Clay, recibe en su casa un paquete que contiene todas las cintas, y decide escucharlas.

Opinión personal

Un aspecto que me ha parecido bastante original en la serie, es que cada capítulo coincide con una cinta diferente, a través de las cuales, mientras Clay las escucha y va a los sitios mencionados, puedes ver y entender absolutamente todo lo que pasó. Es decir, la mayor parte de la historia sucede a través de flashbacks. Esto le da mucha agilidad a la serie, haciendo que enganche en el primer capítulo, aunque cierto es que hay algunas escenas bastante duras que me han hecho parar de ver la serie durante unos minutos para asimilarlo.

Normalmente, cuando quiero ver una serie suelo ver algún tráiler previamente, pero en esta ocasión no lo hice, ¡y menos mal!, porque podría haberme tragado algún spoiler no deseado.

13 reasons why me ha parecido una serie bastante dura, que toca temas bastante difíciles, como son la violación, el bullying o el suicidio, entre otros. Estos temas acontecen en la vida real día tras día, y muy poca gente es la que realmente se da cuenta de lo que pasa, así que creo totalmente necesaria la visualización de esta serie, puesto que abre mucho los ojos. Papel muy importante tienen los actores (muy bien elegidos a mi juicio), porque lo han sabido llevar todo a la perfección.

Dos semanas atrás se estrenaba esta serie, y es increíble la acogida que ha tenido en tan poco tiempo, y espero que sean muchas personas más las que la vean. Hace apenas dos días me terminé la serie y creo que aún no he sido capaz de asimilar todo lo que en ella ocurre. Algo parecido me pasó con Violet y Finch al terminar de leerlo, una sensación muy extraña que no sabría cómo describir.

Aunque es cierto que han dejado un montón de preguntas sin resolver, no me gustaría mucho que hicieran una segunda temporada como tal, quizá algún capítulo más para explicar ciertas cosas, pero nada más.

Seguramente ya lo sabréis, pero esta serie está basada en el libro “13 reasons why”, que fue publicado en 2007, el cual estoy deseando leer.

Dicho todo esto, espero que si no la habéis visto os haya animado a hacerlo, ya que merece mucho la pena, de verdad. Y si ya lo habéis hecho, podéis dejar en los comentarios vuestra opinión acerca de lo que os ha parecido la serie, ¡estaré encantada de leeros!

Un besito ❤

#M

Valoración: 5/5

2 comentarios en “13 REASONS WHY

  1. ¡Hola!
    Yo terminé de verla hace unos días y me encantó. Es una de las series más duras que he visto, pero se ha convertido en una de mis favoritas. A mí me gustaría que hicieran una segunda temporada pero al mismo tiempo no. Con una temporada más se sabrían todas las cosas que se dejaron sin explicación pero, ¿qué mas? Tan solo sería eso. Por ello, creo que estaría bien lo que tú dices, hacer un capítulo más explicando lo que quedó en el aire y ya está.

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario